11 abril 2009

FUTBOL-Mourinho espera que Adriano sea feliz, incluso sin jugar


SUERTE MAESTRO.!



,,

MILAN (Reuters) - El técnico del Inter de Milán italiano, José Mourinho, dijo que espera que Adriano encuentre la felicidad lejos del club, pese a que esto signifique que tenga que dejar de jugar al fútbol.

El delantero del Inter y de la selección brasileña anunció el jueves que se tomará un descanso para reconsiderar su futuro profesional.

"El Inter hizo todo para ayudar a Adriano antes de que yo llegara y (también) conmigo, como técnico y ser humano, al igual que el presidente y sus compañeros de equipo", dijo el viernes Mourinho en una rueda de prensa.

"Veremos", agregó el portugués, quien consideró que "lo importante es que él sea feliz. Si él es feliz así, si uno pierde al jugador, pero el hombre es feliz, perfecto".

Mourinho también dijo que por el momento no quería hablar mucho del asunto, porque aún no había charlado al respecto con el propio Adriano.

"Dos personas con una relación positiva tendrán sin duda la posibilidad de hablar y comprender los motivos reales de sus palabras", señaló.

Adriano dijo el jueves a periodistas en Brasil que para él la felicidad es más importante que el dinero.

El delantero se quedó en su país tras los encuentros que la selección brasileña disputó por la eliminatoria sudamericana del Mundial 2010 frente a Ecuador y a Perú la semana pasada. En ambos compromisos el atacante fue suplente, sin llegar a jugar, y luego decidió no regresar a Italia.

"Perdí la felicidad de jugar (al fútbol)", expresó Adriano, de 27 años. "No me gustaría volver a Italia, quiero vivir en paz aquí en Brasil", añadió.

Adriano, quien marcó 29 goles en 47 presentaciones con la camiseta brasileña, fue el máximo artillero de la Copa América del 2004 y de la Copa Confederaciones del 2005 tras reemplazar a un lesionado Ronaldo en ambos casos.

En septiembre del 2005, el fornido atacante marcó tres goles frente a Chile, en un partido por la eliminatoria sudamericana.

De todos modos, Adriano ha tenido problemas físicos y con el alcohol desde el Mundial de Alemania 2006, mostrando apenas algunas ráfagas del nivel que lo había convertido en un temido delantero en la Serie A italiana.

El atacante pasó seis meses a préstamo en el Sao Paulo de Brasil durante la primera mitad del año pasado, antes de regresar a Italia.

A principios de esta temporada, Adriano irritó a Mourinho con una evidente falta de compromiso, aunque luego se repuso y volvió a gozar de la consideración del técnico.

(Escrito por Paul Virgo en Roma. Editado en español por Emiliano Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario